Bacanora
Quienes Somos
Elaboración
Nuestros Productos
Pedidos
Contactenos

En las cercanías de la población de Bacanora a escasos 800 metros al Sur, se localiza HACIENDA LOS MAGUEYES, siendo los primeros y unicos en trabajar en todo un proyecto integrador de BACANORA participando desde la recolección de semilla, su germinación y cuidados en vivero, su transplante y cultivo en tierras sobre surcos hasta el corte y jimado del agave para que en instalaciones especiales se destile y envase la tradicional bebida que es orgullo de Sonora.
Para realizar lo anterior en HACIENDA LOS MAGUEYES se cuenta con instalaciones apropiadas como es el caso de un vivero con pilas de germinación con capacidad de 35,000 plantas, esto se hace tres veces al año, es decir, se producen al rededor de 105,000 plantas al año.

Del vivero se pasan las plantitas de agave a tierra sobre surco, esto se hace una vez que la planta alcanzan ciertas condiciones para que puedan sobrevivir en la tierra y no sean alimento para ciertas especies animales.
La planta a los 6 años alcanza su madurez.

En HACIENDA LOS MAGUEYES se cuenta con una planta envasadora de Bacanora, todos los depósitos y equipo que están en contacto con el bacanora son de acero inoxidable, previamente al envasado el producto es analizado en un laboratorio independiente. Los envases que se utilizan son de vidrio.

 


Hacienda Los Magueyes
Vivero de Hacienda los Magueyes Plantio de agave




BACANORA DE SONORA, S.A. DE C.V. ® 2002